viernes, 21 de marzo de 2008

Alex un vago - Siempre evidente

Encontrar la letra de este tema -compuesto por el afamado Juan Gabriel- con sus correspondientes acentos y apagar nuestra incredulidad tomó más tiempo que el que emplearon en componerla, pero no nos animábamos a tanto para puentear la demora, asi que sólo corregimos una de las tantas que hay en la web, lo cual igual llevó probablemente más tiempo que componerla, y procedimos a torturarnos al tiempo que tratabamos de recordar a qué sonaba el comienzo. Al final descubrimos que el pianito de apertura recuerda lejana pero indistintamente a la música de la serie Hill Street Blues.

Aunque la duda de que sea un ´plagio´ de algo más difundido, o refundido, permanece y no es posible saber cómo olvidarla, como no se olvida una horrible diarrea.

La letra refleja la obsesión del autor. La obsesión por comprarse un tutú. La obsesión por la rima fácil. La obsesión por compartir su obsesión. La obsesión por evitar todo esfuerzo por buscar algunas palabritas más, como para llegar a las trescientas, no mucho más hay que pedirle, y no decir siempre siempre lo mismo lo mismo a lo largo de 3 minutos, siempre siempre lo mismo lo mismo a lo largo de 3 minutos, infracción. !Infracción! !Falta a la creatividad! La sacaron del juego.

¿Qué qué puede hacer? Comprarse un diccionario y leer un poquito más podrían ayudarlo. Y ayudarnos.

En esos tres minutos insoportables, siempre inminente es el despiste de Alex Ubago de la carretera de la afinación. U(n)bago de aquéllos a la hora de seleccionar repertorio, no sea cosa que deba aprender algo más de vocabulario que después no pueda utilizar en ninguna conversación. Y cómo no lo van a olvidar, ¿si el lenguaje desarrolla el cerebro?

Acá se trata de vender lo que sea. Con pasarlo hasta el hartazgo en los canales de video y la radio de la discográfica bastará para que cientos de pobres compren cientos de discos sin saber qué carajo están escuchando. Cientos -afortunadamente- en el caso de Ubago. Lamentablemente, lo mismo se aplica a algunos que venden millones, verbigracia: Enrique Iglesias.

Ahora ya quiero olvidarlo, ya quiero olvidarlo. ¿Cómo lo olvido...?

Ya está.

No hay comentarios: